Marketing de Contenidos

Qué es el Marketing de Contenidos

Seguramente ya hayas oído hablar del potencial del Marketing de Contenidos, quizá estés un poco perdido y no sepas por dónde empezar o quizá no te está funcionando como debiera porque no lo estás aplicando correctamente y no tienes claro cómo funciona exactamente.

El Marketing de Contenidos es una de las estrategias de marketing con mayor potencial en unos momentos en los que los contenidos web tienen una enorme demanda que hay que saber cómo aprovechar y canalizar para ayudarte a cumplir tus objetivos. Es una estrategia que no funciona a corto plazo, pero que a medio y largo plazo ofrece unos resultados sólidos.

Objetivos y funcionamiento del Marketing de Contenidos

Tipos de contenidos

Plan de marketing de contenidos

Blogging, primeros pasos

Crear contenidos para un blog

Generar visitas recurrentes

Analítica web para blogs

Gestión de la comunidad

Monetización de un blog

Complementos del Marketing de Contenidos

Marketing Visual

Uno de los mayores errores es considerar que cualquier contenido web vale y que todo se basa en publicar, publicar y publicar. Olvídate. La única manera fiable de conseguir resultados es crear contenidos web de calidad y que aporten a algún tipo de valor a tu audiencia.

Para ello, primero debes saber muy bien a quién te diriges, no sirve de nada intentar llegar a todo el mundo. A partir de ahí, debes adaptar tu estrategia a las necesidades de tus usuarios y crear contenidos web que les resulten de utilidad, que les informen, que les formen, que resuelvan sus dudas, que les entretengan o que les inspiren. Es decir, aportar algún valor.

Cómo te puede ayudar esta estrategia de Marketing

Una buena estrategia de contenidos puede ayudarte, entre otras cosas, a:

  • Ganar visibilidad y reforzar tu presencia online
  • Fidelizar a tus clientes y llegar a quienes todavía no te conocen
  • Mejorar tu posicionamiento SEO en buscadores
  • Atraer más tráfico cualificado a tu web
  • Ganar suscriptores que hoy son lectores pero que mañana pueden ser clientes
  • Aumentar la difusión de tu marca y mejorar tu reputación
  • Mejorar el engagement con tus usuarios
  • Humanizar tu negocio más allá de tu página web
  • Crear una relación más directa y más duradera en el tiempo con aquellos usuarios afines que realmente te interesan.

Por qué te puede interesar este curso y que podrás aprender

Si eres blogger y quieres mejorar tus resultados, si tienes un negocio online de venta de productos o servicios y quieres aprovechar el potencial de los contenidos web, si quieres mejorar tus conocimientos para ofrecer tus servicios a terceros, si quieres reorientar tu perfil profesional para explorar nuevas posibilidades laborales, o si simplemente el tema de los contenidos online te interesa pero no sabes por dónde empezar, este curso es para ti.

Con este curso de marketing podrás aprender desde cero todas aquellas técnicas que pueden ayudarte a marcar la diferencia y a desarrollar una buena estrategia de contenidos web. Desde cómo funciona el Marketing de Contenidos, a los distintos tipos de contenidos web que puedes implementar, técnicas de blogging, cómo captar suscriptores, generar visitas recurrentes y gestionar una comunidad o tácticas para mejorar la difusión de tus contenidos.

Temario del curso de Marketing de Contenidos

Como podrás comprobar, el temario de este curso de marketing es muy completo y se ha ido actualizando para que siempre puedas estar al tanto de las últimas novedades.

Tú decides por dónde empiezas y por dónde terminas. No dudes en consultarnos cualquier duda, ya sea en los comentarios de los vídeos o en el foro, para que podamos ayudarte.

1. Introducción al marketing de contenidos

Objetivos y funcionamiento

  • Historia del Marketing de Contenidos
  • Casos prácticos
  • Funcionamiento del marketing indirecto

Tipos de Contenidos

  • Whitepaper
  • E-books
  • Infografías
  • Podcast
  • Vídeos
  • Presentaciones

Plan de marketing de contenidos

  • Método ABCD
  • Definición de recursos y presupuestos
  • Definición de tareas y responsabilidades

2. Blogging

Primeros pasos

  • Tipos de blogs
  • Encontrar un nicho para el blog
  • Definir las categorías de los artículos
  • Las páginas más importantes
  • Tipo de contenidos y público objetivo
  • Aspectos legales

Crear contenidos para un blog

  • La importancia de los títulos
  • Escribir un post desde cero
  • El uso de las fotos
  • Generación de ideas nuevas

Generar visitas recurrentes

  • Escribir para personas y Google
  • Difusión en redes sociales
  • Colaboración con bloggers
  • Captar suscriptores
  • Analítica web

Gestión de la comunidad

  • Conseguir comentarios
  • Gestionar y moderar comentarios
  • Cómo responder a críticas
  • Conectar con los lectores

Monetización de un blog

  • Google Adsense y alternativas
  • Anunciantes directos
  • Marketing de afiliación
  • Productos y servicios propios

3. Técnicas de difusión de contenidos

Marketing viral

  • Funcionamiento
  • Tipos y vías de difusión
  • Casos prácticos

Marketing de Guerrilla

  • Funcionamiento
  • Orígenes y tipos
  • Plan de marketing de guerrilla exprés
  • Casos prácticos

Marketing Troyano

  • Funcionamiento
  • Promociones cruzadas
  • Casos prácticos

Curación de contenidos

  • Funcionamiento
  • Técnicas de selección de contenidos de calidad
  • Herramientas de curación de contenidos

Contenidos patrocinados

  • Publirreportajes
  • Menciones
  • Notas de Prensa

¿Preparado para empezar a controlar el mundo de los contenidos y sacar el máximo resultado a una de las estrategias de marketing que mejor te puede ayudar para conseguir tus objetivos?

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